4 de febrero de 2026
Impacto en la Fórmula 1 por el retraso de “cuatro meses” de un equipo en el desarrollo de su nuevo auto: “Empezamos desde atrás”
El ingeniero Adrian Newey, nuevo director de Aston Martin, dio detalles del trabajo que lleva la escudería en los últimos meses tras los retrasos en 2025
Las complicaciones derivadas de este retraso se evidenciaron cuando Aston Martin solo pudo completar un día completo de pruebas durante los cinco días de test en el circuito catalán. El equipo tuvo que trasladar el vehículo desde su fábrica hasta el circuito, utilizando los aeropuertos de Birmingham y Girona para maximizar el tiempo en pista. De acuerdo con el testimonio de Newey, el inesperado cuello de botella en el desarrollo técnico se gestó “12 meses atrás en las instalaciones del equipo en Silverstone”.
En las tandas iniciales, se vio al AMR26 de Fernando Alonso rodar con el característico acabado en carbono y una velocidad límite, mientras Stroll detuvo el cronómetro en vueltas del minuto y 40 segundos, mientras que el español alcanzó más tarde una mejor marca de 1:20.795, tras iniciar con registros superiores a 1:25. Ya en fases avanzadas, imágenes de Soy Motor mostraron el regreso de las luces rojas tradicionales en el monoplaza.
